- El Sistema de combate por turnos de Dofus y Dofus Arena, inspirado por los tácticos RPG estará presente en Wakfu
- Los desplazamientos en Wakfu se realizarán mediante movimiento multidireccional (en Dofus, los jugadores pasaban de mapas en mapas, cada uno ocupando una única pantalla). El juego tendrá en cuenta el relieve.
- Entre las novedades en relación a Dofus, la interacción con su ambiente; un ambiente anunciado como más autónomo y vivo: será necesario preservar los bosques, economizando los recursos, mientras que los monstruos –nómadas- cazarán y migrarán.
- La Comunidad será (al menos en parte) autogestionada: serán los jugadores quienes se encargarán del orden. Milicias, gobernadores…Algunos puestos serán accesibles por la vía de elecciones. Los detalles a este respecto son, en este momento, poco numerosos. Anque ya se ha confirmado que no habra ningún NPC (Personajes No Jugadores).
- Existirá la posibilidad de formar grupos según la profesión de los aventureros.
- Cada clase poseerá una veintena de sortilegios y estos podrán ascender a cientos niveles de poder. Los sortilegios progresarán a medida que son utilizados por el jugador. Contrariamente a la evolución de algunos RPG (que exige que el jugador evolucione obteniendo sortilegios cada vez más potentes) el personaje podrá utilizar todos los sortilegios disponibles desde el principio. La magia será dividida en 4 elementos: aire, tierra, agua y fuego, y cada clase poseerá sortilegios de esos cuatro elemento.
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lunes, 8 de agosto de 2011
Sistema de juego
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